Malware utilizado por la CIA es capaz de saber tu ubicación por medio de las redes WiFi

Malware utilizado por la CIA es capaz de saber tu ubicación por medio de las redes WiFi

person access_timeJun 30, 2017 show_chart1012 Vistas chatComentarios

La CIA tiene varias formas de poder espiar a cualquiera y saber dónde te encuentras de una manera que tú no te enteres y esto lo realizan por medio de las redes de WiFi públicas.

Existe un malware que es capaz de comparar una lista de señales WiFi con una base de datos de dichas redes, mediante las cuales se puede determinar donde está ubicado el dispositivo, esta información filtrada forma parte de un malware conocido como ELSA, que tiene fecha de ser creado en el 2013, pero se cree que existe una versión para cada versión que ha salido de Windows.

ELSA funciona con estaciones de trabajo con capacidad inalámbrica. En la actualidad, estaríamos hablando de cualquier dispositivo. El proceso como funciona es instalándolo en un ordenador objetivo, con este accederemos al sensor WiFi del dispositivo de la víctima para comprobar redes WiFi públicas.

Luego, se registra la dirección MAC y el ESSI de cada uno, luego se cruza con la base de datos de las redes públicas que tienen Google y Microsoft.

Al momento de combinar estos datos de localidad y la intensidad de la señal, el Malware calculará la latitud y longitud dando como resultado la ubicación del dispositivo en cualquier momento.

Luego que obtenga los datos que se desean, se cifra y se guardan para que la CIA los recoja. ELSA también tiene la capacidad de eliminar procesos, así los agentes cubrirán sus rastros fácilmente.



Quantcast