LEGO construye su primer auto deportivo

LEGO construye su primer auto deportivo

person access_timeSep 2, 2018 show_chart708 Vistas chatComentarios

Con faros delanteros y traseros, puertas que se abren y cierran, un interior lujosamente detallado con volante, tablero de instrumentos, palanca de cambios, asientos, pedal de freno y espejos,, cuenta el auto deportivo construido por LEGO.

En ese sentido, Lena Dixen, vicepresidenta senior de productos y marketing de LEGO Group, dijo: “Nuestros diseñadores de Technic y los ingenieros de la fábrica de Kladno en la República Checa, el lugar que también construye los modelos impresionantes para LEGO Stores y LEGOLAND, han hecho un trabajo increíble tanto en la recreación de las formas icónicas de Chiron como en la posibilidad de conducir este modelo. Es un ejemplo fascinante del sistema de construcción LEGO Technic en acción y su potencial para la reinvención creativa”.

Cabe señalar que el auto cuesta 350 dólares, pesa mil 500 kg y puede acelerar a una velocidad máxima de 19.3 km/h con 5.3 caballos de fuerza, mientras que la versión real puede alcanzar los 420 km/h, llegando a 96.5 km/h en 5.2 segundos, tiene mil 479 caballos de fuerza y cuesta alrededor de 3 millones de dólares.

Por su parte, el impresionante diseño azul “traspasó los límites de lo que los constructores de LEGO imaginaron que era posible”, dijo la compañía, e incluso se puede construir en casa.

La compañía danesa de dijo que el modelo funciona exclusivamente con motores de la plataforma LEGO Power Function y contiene 2 mil 304 motores y 2 mil 32 ruedas dentadas LEGO Technic.

LEGO comenzó a fabricar el modelo en septiembre del año pasado, después de meses de planificación, y apenas lo terminó hace unos meses.

Para alcanzar este propósito, LEGO tuvo que fabricar 56 piezas nuevas con los colores necesarios para poder hacer la réplica del auto, la cual tomó más de 13 mil 400 hora para terminar.

Aparte de la estructura de acero, la réplica de tamaño real está hecha completamente de piezas LEGO o LEGO Technic.



Quantcast