La guía del ejército de los Estados Unidos para evitar ser “asesinado por un drone”

La guía del ejército de los Estados Unidos para evitar ser “asesinado por un drone”

person access_timeApr 20, 2017 show_chart1672 Vistas chatComentarios

¿Te preocupa que un drone pueda atacarte? Al ejército de los Estados Unidos sí, es por esto que han publicado un manual donde detallan la manera en la que puedes hacer frente a estos aviones no tripulados aparentemente inofensivos.

Además de aconsejar mantener los ojos abiertos, el documento explica a los soldados que durante los bombardeos de drones desplegados por el enemigo es necesario “establecer posiciones dentro del alcance visual” y “estar armado con el equipo óptico necesario para realizar técnicas de búsqueda y escaneo que reduzcan la capacidad del enemigo de evadir la detección”.

El objetivo de las técnicas ilustradas en el Counter-Unmanned Aircraft System Techniques es detectar, identificar y si es necesario derrotar a quienes controlan los drones. En este sentido, la guía señala que “Los pequeños drones son un adversario difícil. Las capacidades integradas de defensa aérea y antimisiles pueden contrarrestar con eficacia clases más grandes de drones, pero tienen dificultad para rastrear, identificar y derrotar a los más pequeños”.



Quantcast