Estos drones ayudarán a los bomberos

Estos drones ayudarán a los bomberos

person access_timeJun 18, 2018 show_chart451 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Con el propósito de ayudar a los bomberos a rescatar a gente atrapada, especialmente en incendios y rascacielos, científicos e ingenieros chinos están diseñando drones.

En ese sentido, China tiene una elevada demanda de los drones y se espera que sean puestos en uso a fines de este año.

Por su parte, los drones pueden evitar obstáculos, trazar un mapa tridimensional que indica la distribución de los obstáculos y planear una ruta de rescate libre de obstáculos.

De igual forma, están equipados con cámaras y las imágenes pueden ser transmitidas de regreso a tierra en tiempo real, lo que ayuda a los bomberos a localizar a gente atrapada.

Los drones pueden entrar volando rápidamente en un edificio a través de puertas o ventanas, buscar a gente atrapada y planear rutas de rescate.

Los mismos han sido diseñados por  la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China (ATVLCh).

Asimismo, los drones pueden ser enviados rápidamente al sitio del incendio para evaluar la situación antes del arribo de los bomberos.

Al respecto, Xu Jian, diseñador de la ATVLCh, señaló "en un rascacielos, con una altura de unos 500 metros, se requiere alrededor de media hora para que los bomberos suban las escaleras hasta el último piso, pero a los drones les lleva sólo dos minutos".

Cabe señalar que el exterior del dron está hecho de un material compuesto usado comúnmente en cohetes, lo que le permite soportar una temperatura alta de hasta 200 grados.

Esta idea surge debido a que cuando ocurre un incendio en un rascacielos, los bomberos con frecuencia tienen que subir escaleras y su visión se ve afectada por el espeso humo, lo que dificulta planear una ruta de rescate.



Quantcast