Inicio al proceso de admisión para becas de excelencia académica

Inicio al proceso de admisión para becas de excelencia académica

person access_timeAug 8, 2022 show_chart1915 Vistas chatComentarios

¡Supérate!, una iniciativa de responsabilidad social empresarial para brindar educación de alta calidad ha dado inicio al proceso de admisión para estudiantes de escuelas oficiales que deseen optar por una beca de excelencia académica.

Este innovador programa permite, a través de becas de excelencia, que estudiantes de noveno grado de escuelas oficiales reciban educación de alta calidad en idioma inglés, informática y valores, de forma complementaria y paralela a sus clases regulares.

Al finalizar la beca, los jóvenes obtienen certificaciones internacionales en los lenguajes de programación Microsoft Technology Associate (MTA): HTML5, JavaScript y Python. Al igual que certificaciones en el dominio del idioma inglés (TOEIC) y Microsoft Office Specialist EXCEL.

De acuerdo con Cynthia Caycho, Directora del Centro ¡Supérate! de Fundación Provivienda, “En la actualidad, la formación de capacidades académicas y de habilidades blandas en los jóvenes, les permiten obtener mejores oportunidades de formación profesional y de trabajo, mejorando su calidad de vida y la de su entorno”.

El programa ¡Supérate! es una iniciativa de responsabilidad corporativa regional, liderada por organizaciones y fundaciones con un alto compromiso social. Desde el año 2010 el programa se encuentra vigente en Panamá y ha logrado beneficiar a 627 estudiantes, a través de sus centros ubicados en San Miguelito, La Chorrera y Panamá Este .

Proceso de admisión

Quienes desean formar parte del Programa deben cursar noveno grado en la escuela oficial, tener un alto rendimiento académico con un promedio escolar mínimo de 4 y demostrar el deseo, potencial y compromiso de superación.

Los jóvenes que cumplen con estos requisitos deberán completar la solicitud de ingreso en el sitio web www.superate.org.sv, donde deberán seleccionar el Centro ¡Supérate! más cercano a su centro escolar. Una vez finalizado este paso, un representante del Programa se comunicará con el joven para brindarle más detalles del proceso.

Los interesados en aplicar al Centro ¡Supérate! Fundación Provivienda ubicado en Avenida Costanera, urbanización Versalles, que necesitan apoyo para el proceso de admisión, pueden comunicarse al correo [email protected], al WhatsApp 6670-7606 o al teléfono 830-6081.

Los Centros ¡Supérate! en Panamá son: el Centro ¡Supérate! Fundación Provivienda, ¡Supérate!
Fundación Alberto Motta San Miguelito, ¡Supérate! Fundación Alberto Motta La Chorrera y
¡Supérate! Fundación JUPÁ. El próximo año se inaugurará el quinto Centro en Panamá, el Centro
¡Supérate! Fundación Sus Buenos Vecinos, ubicado en la ciudad de Santiago de Veraguas.

SOBRE EL PROGRAMA ¡SUPÉRATE!
El Programa Empresarial ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue
creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión
social en 2004. El Programa posee el apoyo de Microsoft a través de la donación de licencias de
Microsoft Office.



Quantcast