Hackers logran desbloquear sistema Touch ID del iPhone5S

person access_timeSep 24, 2013 show_chart1685 Vistas chatComentarios
Hay un dicho que reza "Hecha la ley hecha la trampa" y un grupo de hackers alemanes se lo tomaron en serio y en solo unos días lograron quebrar lo que era un gran logro para la industria de la manzanita mordida. 

Club de Ordenadores Caos (Chaos Computer Club) es el nombre del grupo que se jacta de realizar este logro y en el video que les dejamos -si no es que lo bajan antes de que lo vean- podrán apreciar el proceso donde muestran como a través de una huella falsa que han creado a partir de la que queda en el cristal, logran acceder a la info del teléfono como si fueran el usuario titular del mismo. 

Según el grupo el usar huellas dactilares es una de las peores formas de asegurar algo puesto que las mismas las estamos dejando en cualquier lugar y es muy facil hacer falsas huellas a partir de lugares donde las hayamos dejado impresas. 

Algo así como todas las series de CSI que hemos visto donde encuentran huellas de cualquier esquina, vaso o arma y luego la reconstruyen.

Para hacerlas solo se necesita una foto con 2,400 pixeles por pulgada y luego trabajarla e imprimirla en una hoja trasnparente a 1,200 pixeles por pulgada. Luego, usando látex líquido se da relieve a la impresión y se humedece sencillamente con el aliento antes de colocarla en el sensor.

No es nada nuevo aprentemente ya que funciona practicamente con todos los lectores del mercado y la única diferencia en el iPhone 5S es que requiere una mayor resolución

El objetivo de este grupo de usuarios es hacer ver que es mucho mejor seguir utilizando un código de seguridad que el de la huella, puesto que es más fácil obligar a que coloquemos el dedo si estamos esposados por ejemplo a transmitir un código clave. 

Saquen sus propias conclusiones. Por ahora me quedo con mi codigo de varios números. 



 


Quantcast