La revolución tecnológica  desarrolla y transforma los formatos de entretenimiento

La revolución tecnológica desarrolla y transforma los formatos de entretenimiento

person access_timeMar 22, 2023 show_chart3685 Vistas chatComentarios

La revolución tecnológica ha abierto las puertas a diferentes formas de consumir contenido, el podcast es uno de los formatos tendencia que ha conquistado a las audiencias en la industria mediática.

Según el laboratorio de ideas “Gobierno en redes” de MinTIC, en América latina cerca de 20 millones de personas son usuarios del formato podcast, y la “Encuestapod2022” realizada por Podcaster@s, en más de 40 países, revelaron datos como:

  • Después de España, Colombia se ubica en el segundo lugar de consumo de este formato
  • De preferencia es escuchado en las mañanas y son los usuarios entre 25 y 45 son quienes mas escuchan contenido
  • Los usuarios de este formato buscan aprender cosas nuevas y/o entretenerse

Aquí algunos del podcast que lo hacen tan exitoso:

  • Es un formato atemporal y conveniente, ¡Es una ventaja que podemos escucharlos en cualquier momento del día!
  • No tienen fronteras, el podcast le da alcance al contenido y los democratiza, puede llegar a su público objetivo en cualquier parte del mundo
  • Puede funcionar como compañía ya que al ser formato audio nos permite realizar otras actividades mientras escuchamos
  • ¡Cualquier tema puede ser interesante para grabar podcast e impactar al público!
  • Diferentes medios de comunicación han desarrollado este formato para darle continuidad  y alcance a sus contenidos

*La palabra podcast nació formalmente en 2004, cuando se combinó Ipod y broadcast.

“Creo que los podcast están en tendencia y la gente los consume, hace algunos años no nos lo imaginábamos por que la radionovela estaba olvidada, ahora están en auge y para quedarse… la tecnología esta inmersa en nosotros y se ha apoderado de nuestra vida cotidiana, y las posibilidades creativas son inmensas” comentó Matilde Castañeda Actriz mexicana – protagonista podcast Código U99 – Universal TV.

Uniéndose a la tendencia y migrando sus procesos creativos, Universal TV sigue consolidando sus contenidos, esta vez trae la nueva propuesta  Código U99, el podcast de ficción policial que hace alusión a la realidad actual en Latinoamérica y llega para cautivar a los fanáticos del género. Cada lunes estrena episodio y está disponible en Apple podcast, Spotify, Amazon Music y Google podcast.

“Código U99” resuelve un crimen cada semana, invitando a la audiencia a descubrir al lado de un sólido equipo de detectives la verdad y así hacer justicia. La agente especializada Marino, la detective Urriaga, y el comandante Martínez, buscan compartir y enseñarles a los oyentes lo que significa trabajar en equipo por el bien común y el triunfo del bien, sin importar cuánto tengan que tardar. 

¡Disfruta la nueva serie de ficción podcast de Universal TV “Código U99” por Apple podcast, Spotify, Amazon Music y Google podcast!

Podcasts.apple.com/CódigoU99 

Spotify.com/CódigoU99 

Music.amazon.com/CódigoU99 

Podcasts.google.com/CódigoU99 



Quantcast