Fotnite no estará en Google Play

Fotnite no estará en Google Play

person access_timeAug 4, 2018 show_chart3849 Vistas chatComentarios

Epic Games ha explicado que 'Fortnite' para Android no estará en Google Play.

Con este movimiento, la compañía se ahorraría abonar el 30 % de comisiones que se lleva la tienda de Android.

En ese sentido, se planea distribuir el juego directamente a través de su sitio web.

Al respecto, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha explicado en una entrevista publicada en 'Eurogamer', que una de las razones por la que distribuirán 'Fortnite' para Android por su cuenta es "la eficiencia económica".

Además, añade "La tasa del 30 % es un alto coste en un mundo en el que el 70 % de los desarrolladores de videojuegos deben cubrir todos los costes de desarrollo, funcionamiento y soporte de sus juegos".

Esto se traduciría en un ahorro de unos 40 millones de dólares mensuales. Es el 30 % de los 133 millones mensuales que ha ganado de media cada mes desde el lanzamiento.

Sweeney también sostiene que "El 30 % es desproporcionado con respecto al coste de los servicios que prestan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente".

De igual forma, indica que "Epic quiere tener una relación directa con sus clientes en todas las plataformas donde sea posible. Lo bueno de internet y la revolución digital es que esto es posible, ahora que ya no se necesitan comercios físicos y distribuidores intermediarios".

Cabe señalar que el juego llegará en exclusiva para el Samsung Galaxy Note 9 durante su primer mes, con una duración de la exclusividad de hasta 120 días según algunas fuentes.

Por su parte, en el sitio web de la compañía se alojará un instalador que los usuarios podrán descargar en su teléfono móvil.



Quantcast