Felipe Echandi te cuenta todo lo que debes saber sobre el bitcoin

Felipe Echandi te cuenta todo lo que debes saber sobre el bitcoin

person access_timeAug 2, 2018 show_chart1790 Vistas chatComentarios

La Estrella de Panamá contactó a Felipe Echandi, un emprendedor tecnológico quien nos cuenta lo bueno, lo malo y lo feo del bitcóin.

En ese sentido, para las compras de las primeras criptomonedas sostuvo “En Panamá hay algunas opciones, desde cajeros automáticos en Multiplaza y otros centros de la ciudad o páginas como ‘localbitcoins.com'. A diferencia de otros países, hay poca oferta de plataformas automatizadas para la compra y venta de bitcoines con cuentas bancarias y otros medios de pagos digitales. Sin embargo, offshore se pueden adquirir bitcoines con tarjeta de crédito o débito en casas de cambio reguladas en el Reino Unido, Estados Unidos y otros. La venta se puede realizar por los mismos medios. Efectivamente, siempre hay riesgo de ser hackeado . Por este motivo es de suma importancia entender cómo cuidar la seguridad propia, investigando la reputación de la casa de cambio que se use, el software de billetera que se use y el tipo de seguridad informática que se tenga. La manera más segura de poseer criptoactivos es usando harware wallets como Ledger Nano S o Trezor”.

Asimismo, agregó “Bitcoin se regula por las reglas que han sido programadas en su propia estructura. Esta es la gran innovación de este criptoactivo y de la tecnología blockchain en general: que las reglas integradas en el mismo software permitan establecer confianza entre personas alrededor del mundo”.

También puntualizó que “La tendencia que existe alrededor del mundo es de regular los puntos de interacción entre bitcóin y otros criptoactivos con el sistema financiero tradicional. Esto incluye principalmente las casas de cambio de criptoactivos que permiten el intercambio masivo y habitual de criptoactivos por moneda fiduciaria tradicional”.

De igual forma, señaló “El bitcóin tuvo un terrible inicio en 2018. La moneda cayó cerca de 50%, por debajo de los $7,000 en una sola mañana en Asia. Cuatro meses antes (2017), se cotizaba en cerca de $20,000. Las pérdidas surgieron con la regulación de las criptomonedas en Europa y Asia. Las nuevas reglas sobre el bitcóin en Europa limitan la cantidad de dinero que los inversores pueden tomar prestado para negociar. No obstante, la moneda volvió a repuntar con el anuncio del establecimiento de BlackRock, que investigará las criptomonedas, el blockchain y la tecnología que los apuntala. Este miércoles, el bitcóin fue la moneda virtual más valiosa del mundo, al cotizarse en $7,505.90. Le siguen ethereum y ripple, que registraron aumentos en su valor en más del 5% y 4.5%, respectivamente”.



Quantcast