Estos son los riesgos que corren los niños y adolescentes en Internet

Estos son los riesgos que corren los niños y adolescentes en Internet

person access_timeMar 22, 2019 show_chart997 Vistas chatComentarios

Las principales amenazas en Internet que afectan a niños y adolescentes fueron detalladas por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

Happy slapping: una o varias personas golpean a un individuo mientras el incidente es grabado para ser difundido en las redes sociales.

Sexting: intercambio de imágenes o videos con contenido sexual, a través de teléfonos.

 Materiales de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes generados de forma digital para aparentar que los hechos que se encuentran representados son reales.

Sextortion: amenazas con difundir imágenes o videos sexuales generados por las propias víctimas.

Grooming: se encuentran dos tipos; en una fase previa de relación y generación de confianza pero el acosador logra obtener fotos o videos sexuales del menor para extorsionar.

El segundo es cuando existe una fase previa donde el acosador busca generar confianza, logrando que los menores entreguen material sexual por sí mismos para volverlo objeto de chantaje.

En cualquier caso el grooming es ejercido por adultos.

Ciberbullying: forma de hostigamiento y agresión que se produce entre pares, teniendo como medio las nuevas tecnologías, con la intención de propagar mensajes o imágenes crueles.

Al respecto, Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, explica “Desde el equipo de Educación e Investigación de ESET se busca concientizar a los distintos públicos sobre la importancia del uso seguro de Internet y de utilizar las nuevas tecnologías de una forma más consciente, responsable y segura. No se debe dejar de lado la importante tarea de los adultos en el desarrollo seguro de habilidades de los menores en Internet, el desconocimiento de la tecnología no inhibe la capacidad de cuidado de los adultos, sino que implica una mayor responsabilidad y esfuerzo para actualizarse”.



Quantcast