Estados Unidos enfrentan retos para implementar el reconocimiento facial

Estados Unidos enfrentan retos para implementar el reconocimiento facial

person access_timeOct 5, 2018 show_chart719 Vistas chatComentarios

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ha publicado un reporte sobre los problemas que ha tenido la implementación de reconocimiento facial en aeropuertos de Estados Unidos.

En ese sentido, un reto fue la incertidumbre de depender de la ayuda de las aerolíneas, como exigirles que compren las cámaras para tomar las fotos de los pasajeros o el hecho de que son los encargados de realizar los escaneos biométricos.

Asimismo, un portavoz de CBP dijo a TechCrunch que la agencia ha realizado "avances significativos" desde el informe del inspector general y afirmó que los promedios de concordancia biométrica son ahora del 97 por ciento.

Con este sistema, solamente los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes con la famosa tarjeta verde pueden optar por no participar en el programa y que sus documentos sean revisados de forma manual.

De igual forma, el inspector general dijo que eso representa un "punto de falla importante" para el programa de reconocimiento facial. Como resultado, CBP prometió crear un "plan interno de contingencia" en caso de no poder obtener la ayuda de los aeropuertos y transportistas.

Mientras que el sistema logró detectar a 1.300 visitantes que habían sobrepasado su tiempo de estancia permitida en Estados Unidos. Sin embargo, debido a que su tasa de éxito ha sido del 85%, el informe señala que se habrían detectado todavía a más personas en esta situación.

Además, el reportaje indica “Durante el piloto, CBP encontró varios desafíos técnicos y operativos que limitaron la confirmación biométrica a sólo el 85 por ciento de todos los pasajeros procesados. Estos desafíos incluyen poca disponibilidad de red, falta de personal dedicado y tiempos de embarque comprimidos debido a demoras en los vuelos”.

Según el reporte, los escáneres no lograron "coincidir consistentemente con individuos de ciertos grupos de edad o nacionalidades".



Quantcast