Congreso de Estados Unidos debe mejorar el uso de reconocimiento facial

Congreso de Estados Unidos debe mejorar el uso de reconocimiento facial

person access_timeJul 15, 2018 show_chart434 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

El Congreso de Estados Unidos debe mostrar liderazgo al mejorar las normas federales de uso de la inteligencia artificial, incluyendo el reconocimiento facial, en medio de la creciente preocupación del público por la violación de la privacidad, de acuerdo a lo señalado por el presidente de Microsoft, Bradford Smith.

En ese sentido, el presidente de Microsoft, señaló que "Parece más sensible pedir a un gobierno electo que regule las compañías que pedir a compañías no electas imponer reglas a tal gobierno".

Por su parte, "Todas las herramientas pueden utilizarse para bien o para mal" y "la tecnología de reconocimiento facial ha avanzado rápidamente en la última década", escribió Smith.

De igual forma, sostuvo "Vivimos en un país de leyes y el gobierno tiene que desempeñar un importante papel en la regulación de la tecnología de reconocimiento facial".

Además, agregó que se necesita una iniciativa del gobierno para regular el uso adecuado de la tecnología de reconocimiento facial, con base en una comisión bipartidista y con asesoría de expertos.

Cabe señalar que Microsoft ha sido cuestionado por ofrecer tecnología de reconocimiento facial al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el cual ha sido criticado por aplicar una política de "separación de familias" por la que 2.300 niños han sido separados de sus padres migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.



Quantcast