ESET presenta blog para ayudar a usuarios de Android

ESET presenta blog para ayudar a usuarios de Android

person access_timeFeb 27, 2019 show_chart956 Vistas chatComentarios

Un  blog llamado Android App Watch para ayudar a los usuarios de Android a protegerse contra aplicaciones inseguras, fue lanzado por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

En ese sentido,  el blog de ESET Android App Watch se puede encontrar en www.androidappwatch.eset.com.

Este blog, busca proporcionar a los usuarios información y conocimientos para tomar las decisiones correctas sobre sus aplicaciones de Android. 

Al respecto, Lukáš Štefanko, el investigador de seguridad de ESET que impulsa el proyecto, señala que "Las aplicaciones desarrolladas de manera insegura, que ponen en riesgo la privacidad o el dinero de sus usuarios son un problema creciente. Estas aplicaciones no califican como malware y, por lo tanto, no pueden ser bloqueadas por soluciones de seguridad. Asimismo, el riesgo que representan puede ser grave".

También agrega que "Antes de publicar nuestros hallazgos, desde ESET informamos al desarrollador de la aplicación, junto con consejos sobre cómo solucionarlos. Luego, esperamos la solución y la evaluamos para ver si resuelve el problema".

Por su parte, el blog pretende advertir a los usuarios sobre las aplicaciones inseguras y las malas prácticas en la industria, ayuda a los desarrolladores de las aplicaciones.



Quantcast