ESET advierte sobre amenazas relacionadas a falsas aplicaciones bancarias

ESET advierte sobre amenazas relacionadas a falsas aplicaciones bancarias

person access_timeFeb 22, 2019 show_chart1415 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

 Sobre la amenaza relacionada a falsas aplicaciones bancarias, un tipo de malware bancario que se hace pasar por aplicaciones de finanzas legítimas para robar credenciales o dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas, advierte ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

Por eso, antes de instalar una aplicación desde Google Play, siempre verificar sus calificaciones, el contenido de las revisiones, la cantidad de instalaciones y los permisos solicitados, prestar atención al comportamiento de la aplicación después de que se instale.

También es recomendable mantener actualizados los dispositivos Android y usar una solución de seguridad móvil confiable.

Por su parte, Lukáš Štefanko, autor de la investigación, participará del Mobile World Congress 2019 en Barcelona, donde ESET estará ubicado en el stand 7H41 del pabellón 7.

Al respecto, señaló “Mientras que los troyanos bancarios han sido considerados como una seria amenaza para los usuarios de Android, las aplicaciones bancarias falsas a veces se pasan por alto debido a sus capacidades limitadas. A pesar de no ser técnicamente avanzadas, creemos que las aplicaciones bancarias falsas pueden ser tan efectivas para vaciar cuentas bancarias como los troyanos bancarios”.

De igual forma, explica "Nuestro análisis sobre los dos tipos de malware bancario, que se descubrieron anteriormente en la tienda oficial de Google Play, ha demostrado que la simple operación de las aplicaciones bancarias falsas conlleva ciertas ventajas que los temidos troyanos bancarios no tienen".



Quantcast