Es oficial: Whatsapp tendrá publicidad

Es oficial: Whatsapp tendrá publicidad

person access_timeNov 2, 2018 show_chart799 Vistas chatComentarios

Fuentes de la compañía propiedad de Facebook, Whatsapp, anunciaron que el servicio de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de la popular aplicación incluyendo en su pestaña de "estados" avisos publicitarios.

En ese sentido, actualmente WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes, de acuerdo con datos de la compañía.

Por su parte, la inclusión de avisos publicitarios pondría al servicio de comunicación en los mismos pasos que ya recorrió la plataforma Facebook que comenzó mucho antes a incluir anunciantes en el espacio de noticias de sus usuarios.

De esta manera, la decisión fue anunciada esta semana por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma.

Cabe señalar que los "Estados" de WhatsApp que funciona como una característica complementaria del servicio de mensajería, permiten la publicación de imágenes, animaciones, vídeos, o texto por solo 24 horas.

De igual forma, Daniels aseguró que este "será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp".

Por su parte, WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería, frente a los tradicionales SMS.



Quantcast