Es difícil controlar lo que sucede en Internet, según Dionisio Guerra

Es difícil controlar lo que sucede en Internet, según Dionisio Guerra

person access_timeJan 21, 2018 show_chart1399 Vistas chatComentarios

El especialista en social media Dionisio Guerra, quien es periodista, bloguero y organizador de Panamá Twittea y Social Media Day, explicó, durante una entrevista para Crítica que es muy difícil controlar lo que sucede en las redes sociales, en Internet y en las plataformas digitales.

Estas declaraciones surgen debido a que el Tribunal Electoral emitió el Decreto 3 que creó la Unidad de Medios Digitales, instancia que tendrá bajo su cargo velar por las informaciones que se divulguen por medio de las redes sociales.

De esta manera, Guerra explicó “hay plataformas de mensajerías instantáneas, que son totalmente privadas; yo creo que el Tribunal debería estar actualizado en qué tipo de mensaje violentan esa veda y qué tipo de mensaje no, porque a mi juicio es imposible restringir lo que las personas hacen a través de mensajes privados, porque no hay forma de acceder a ellos salvo que uno de los involucrados lo notifique públicamente”.

Asimismo, sostuvo “las publicaciones de los candidatos serían tal vez lo más fácil de monitorear. Hay muchos simpatizantes de los partidos de los distintos candidatos que pueden hacer publicaciones, pero supongamos que los candidatos tengan sus plataformas abiertas, entonces se podría monitorear en este caso las publicaciones que ellos hagan al respecto”.



Quantcast