En Panamá se realizará la Olimpiada Nacional de Robótica ‘Cable Onda 2018'

En Panamá se realizará la Olimpiada Nacional de Robótica ‘Cable Onda 2018'

person access_timeOct 26, 2018 show_chart1127 Vistas chatComentarios

Se llevará a cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre próximos en el Centro de Convenciones Atlapa, la Olimpiada Nacional de Robótica ‘Cable Onda 2018'.

En ese sentido, Marvin Castillo, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steams (Fundesteam), sostuvo que la tecnología, en conjunto con la robótica, pueden incentivar la producción de alimentos frente a una población que mundialmente sigue creciendo. Hoy en día, la tecnología es parte de todos los procesos que forman parte de la cotidianidad, razón de más para destinarla a la seguridad alimentaria.

Asimismo, destaca que su mayor interés consiste en poder seguir mostrando a los educadores de todos los colegios las fortalezas de la robótica educativa, ya que como organización buscan seguir sumando más apoyo privado y gubernamental en este tipo de actividades, para así mejorar la calidad educativa.

Por su parte, la temática de este año para esta feria científica se enfocará en el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible, ‘Cero hambre'.

Así, se busca utilizar la tecnología para contribuir en el cultivo de más y mejores alimentos y, al mismo tiempo, lograr reducir los desperdicios que se generan en estos productos.

Además, Castillo apunta que “Al ser la cuarta versión de este concurso, nuestras expectativas se basan en el nivel específico de la competición; esperamos lograr clasificar a equipos en todas las categorías que nos representarán en las Olimpiadas Mundiales de Robótica (World Robot Olympiad -WRO), y así seguir subiendo en el ranking mundial de este importante evento”.

De igual forma, sostiene “El tema de ‘cero hambre' en el país se encuentra frente a un reto crítico, ya que la globalización nos tomó sin estar preparados y la única forma de crear una seguridad alimenticia es mediante un cambio en los paradigmas de la producción de alimentos”.



Quantcast