Senacyt se une a la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018

Senacyt se une a la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018

person access_timeAug 23, 2018 show_chart1417 Vistas chatComentarios

Al traer a Panamá conferencistas y expertos en Robótica Educativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad TUFTS de Boston, Estados Unidos, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-Senacyt se suma a la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018.

En ese sentido, los expertos darán charlas magistrales sobre la Educación STEAM y la Robótica Educativa, en el marco de la olimpiada que se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Atlapa.

De esta forma Senacyt se une a varias instituciones del estado tales como Meduca, Lotería Nacional de Beneficencia, Alcaldía de Panamá, Autoridad de Turismo, entre otras que han decidido apoyar a Fundesteam y la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018, que este año contará con la participación de más de 1,000 niños de todo el país.

Por su parte, las autoridades de la Senacyt explicaron que la institución cubrirá el costo de la traída de los expertos, sus hospedajes y gastos de estadía durante la conferencia, así como el retorno a sus respectivas universidades.

Asimismo, más de 300 profesores de todo el país, por primera vez, podrán participar de este ciclo de conferencias educativas de alto nivel, gracias al auspicio de la Senacyt y dichas conferencias se dictarán paralelamente a la celebración de la Olimpiada de Robótica.

Cabe señalar que se espera poder lograr acercamientos importantes a fin de comenzar un programa de intercambio de conocimientos entre Panamá y estas prestigiosas Universidades de los Estados Unidos.

Por otro lado, Senacyt también ha respaldado a Fundesteam en su programa de implementación de robótica educativa mediante el apoyo al Centro de Ciencias y Tecnologías Explora, donde recientemente, gracias al Patrocinio de Panama STEM y Cable Onda, se inauguró un Laboratorio de Robótica.



Quantcast