El satélite más pequeño del mundo fue construido por un adolescente

El satélite más pequeño del mundo fue construido por un adolescente

person access_timeMay 17, 2017 show_chart1519 Vistas chatComentarios

El satélite funcional más pequeño del mundo luce como un inofensivo cubo de solo 64 gramos, con el tamaño de un cubito de hielo, y fue construido por un joven indio de 18 años llamado Rifath Shaarook, quien utilizó piezas comunes que pueden encontrarse en cualquier tienda de electrónicos.

De acuerdo con el portal de ‘Science Alert’, el dispositivo será puesto en órbita el próximo 21 de junio con la ayuda de la NASA, puesto que Shaarook es nada menos que el ganador de un concurso de ideas de la organización llamado ‘Cubes in Space’. El certamen fue puesto en marcha el año pasado, con la finalidad de retar a estudiantes de diferentes lugares del mundo y explotar su capacidad de crear herramientas prácticas y capaces de sobrevivir en el espacio.

El conjunto de Shaarook está diseñado, dentro de una estructura de fibra de carbono reforzada, con ocho sensores que miden la aceleración y la rotación para estudiar la magnetosfera terrestre de forma más eficiente que los satélites convencionales. El pequeño satélite fue bautizado con el nombre de ‘KalamSat’, en honor al físico nuclear de India A.P.J. Abdul Kalam.



Quantcast