El CEO de Apple habla sobre el potencial de la realidad virtual
Apple se ha mostrado sumamente interesada en el desarrollo de las tecnologías de realidad virtual, a pesar de que aún no las han incorporado a sus dispositivos. Así lo ha revelado el CEO de la compañía, Tim Cook, en una entrevista concedida a ‘The Independent’.
“Lo veo como una gran idea, igual que el smartphone”, señaló el ejecutivo sobre los sistemas de realidad aumentada, “El smartphone es para todo el mundo, no tenemos que pensar que el iPhone se limita a un mercado determinado demográficamente, no es un negocio vertical, es para todos. Creo que la realidad aumentada es igual de grande, enorme. Me emociono por las cosas que se podrían hacer y que podrían mejorar muchas vidas”.
Por otra parte, Cook señaló que la realidad virtual es mucho más que el desarrollo de un determinado software. “Yo veo la realidad aumentada como la carcasa de mi iPhone, no es un producto en sí mismo, sino una parte de la tecnología. Hay muchas cosas que debemos descubrir antes de desarrollar estos sistemas”.