Discuten “El papel de la transformación digital en la educación superior”

Discuten “El papel de la transformación digital en la educación superior”

person access_timeSep 12, 2018 show_chart885 Vistas chatComentarios

En una rueda de discusión de líderes denominada “El papel de la transformación digital en la educación superior”, evento organizado por Ilumno, que tenía como norte abordar los desafíos y oportunidades asociados con la innovación en el ámbito universitario, participó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de su Administrador General, Ing. Irvin Halman.

En ese sentido, la rueda de discusión contó con la participación de autoridades de Cable & Wireless Panamá, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), representantes de universidades de México, Colombia, El Salvador, Puerto Rico, Argentina y Panamá, así como medios de comunicación.

Asimismo, la actividad académica inició con la introducción al tema por parte de Adriana Angarita, Rectora de la Universidad Del Istmo y Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPP), quien resaltó que las universidades están llamadas a ser agentes transformadores de la sociedad aprovechando asertivamente las herramientas tecnológicas.

Además, el Administrador General explicó los avances de la Agenda Digital Panamá 4.0 y de cómo las políticas públicas referentes al sector de la tecnología están encaminadas en invertir en la transformación digital, para lograr la conectividad de los ciudadanos y la automatización de los servicios públicos, acciones que reducen los costos y permite ofrecerle servicio permanente 24 horas al día a los usuarios.

También destacó en su intervención la importancia de la academia en formar competencias y habilidades en los estudiantes universitarios, con el fin de ofrecer a la sociedad profesionales capaces de adaptarse a los múltiples cambios que ofrece la economía digital.



Quantcast