¿Por qué migrar a la “nube”?

¿Por qué migrar a la “nube”?

person access_timeSep 2, 2022 show_chart1610 Vistas chatComentarios
  • Según IDC para 2025, el 85 % de las organizaciones utilizará software e infraestructuras basadas en la nube.
  • Migrar a la nube permite ampliar los recursos digitales de la empresa de una manera costo-efectiva.

La reciente pandemia aceleró la necesidad de adoptar modelos de negocios digitales y solo las plataformas en la nube pueden proporcionar la agilidad, escalabilidad y capacidades innovadoras para esta transición.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó en su desayuno bimensual las principales tendencias en el sector tecnológico resaltando temas como la nube y por qué migrar hacia ella, donde participó GBM empresa líder en tecnología en Panamá.

La actividad inició con un tema crucial para las empresas que es La transformación digital a cargo de Leopoldo Otero Cloud Sales Manager de GBM quien indicó que “podemos pensar en la transformación digital como un plan que es diferente para cada empresa ya que depende de las necesidades de cada organización, que busca rediseñar modelos de negocios, transformar modelos operativos, optimizar procesos, incluso transformar la manera en la que trabajamos, con un enfoque centrado en el cliente, que busca eficiencia y sobre todo aprovechar el valor de los datos en las organizaciones, todo esto con el objetivo de mejorar los beneficios de nuestros negocios tales como rentabilidad, crecimiento y calidad del servicio”.

La nube es uno de los habilitadores claves que impulsarán nuevas oportunidades, modelos de negocios e incluso disrupciones en el mercado, añade Otero.

¿Por qué migrar a la nube?

Los servicios tecnológicos, habilitadores importantes para la recuperación económica, serán vitales para la expansión de los negocios en situaciones que no se habían considerado antes, según IDC para 2025, el 85 % de las organizaciones utilizará software e infraestructuras basadas en la nube para crear un aumento del 35 % en eficiencias sostenibles en todas las cargas de trabajo y centros de datos.

Raúl David Martínez Olivares, Cloud Solutions Architect de GBM resaltó durante su presentación que no es una moda modernizar las operaciones digitales de una empresa con servicios de Nube, este tipo de soluciones proporcionan recursos bajo demanda que traen múltiples beneficios para los negocios, sin importar el tamaño de su empresa.

10 beneficios para su negocio que ofrece La Nube:

Maximizar el valor del negocio: La nube es “infinita” y así serán las posibilidades de transformación de tu negocio.

Agilidad: Se reduce el “time to market”, así como los tiempos para responder a las necesidades del negocio o demandas del mercado.

Escalabilidad: Tus entornos y sistemas se adaptarán a tus necesidades y a tu carga de trabajo en situaciones concretas y en periodos determinados. La contratación de más capacidad es casi instantánea.

Flexibilidad: Los cambios en la nube se pueden realizar de forma instantánea, pudiendo exportar a otras plataformas o aplicaciones y sin coste adicional.

Seguridad: Alojar tu información en la nube es mucho más seguro que en tus propios sistemas o servidores.

Estandarización: Es una buena forma de homogeneizar procesos y minimizar la desorganización en el departamento de IT y la interacción con otras áreas de la empresa.

Optimización de costos operativos: Se reduce la cantidad de tiempo y el número de personas que tienen que dedicarse a tareas de mantenimiento. 

Sencillez: Gracias a los servicios de nube se simplifica el despliegue de las nuevas plataformas.

Recursos “ilimitados”: asociada la flexibilidad y escalabilidad. En la nube los recursos requeridos para escalar tus aplicaciones y datos son prácticamente ilimitados. 

Respaldo: Tendrás disponibles copias de seguridad o backup de tus sistemas principales permitiéndote estar preparado ante cualquier incidencia.

 



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast