Descubren nuevas formas de posicionar aplicaciones fraudulentas en Google Play

Descubren nuevas formas de posicionar aplicaciones fraudulentas en Google Play

person access_timeJun 15, 2018 show_chart679 Vistas chatComentarios

Una nueva forma para lograr que sus aplicaciones fraudulentas parezcan, a simple vista, más confiables a los ojos de los usuarios, fue encontrada por los estafadores de Google Play.

En ese sentido, además de manipular las cifras de instalación para intentar inducir al usuario a que descargue sus apps, algunos autores también han estado manipulando las descripciones con el objetivo de transmitir legitimidad, con frases como “Apps legítimas”, “Aplicaciones verificadas”, y “Desarrolladores de apps confiables”. 

Asimismo, también engañaban a los usuarios acerca de la funcionalidad que ofrece y en algunos casos hasta carecían de una funcionalidad, ya que el objetivo real de la mayoría de estas aplicaciones era mostrar publicidad.

Ante esto se recomienda asegurarse de leer las opiniones de los usuarios antes de descargar una app y si una app presenta un bajo número de instalaciones reales y/o fue lanzada en los últimos días, deja que otros sean los que experimenten, sin importar cuánto la quieras.

Además, asegúrate de solo tomar en consideración el número de instalaciones de cada app que figura en la página de Google Play, ya que este es el número oficial. Esto será visible en la sección “información adicional” al final de la página.

De igual forma, ten presente que Google Play no utiliza la marca de “Verificación” para indicar la legitimidad de una app. Sin embargo, sí tiene la categoría “Editor’s Choice”.

Cabe señalar que los nombres de desarrolladores desconocidos no sirven para acrecentar la popularidad de una app, por lo que algunos nombres autores han sido configurados de forma falsa, al igual que la cantidad de instalaciones, en un esfuerzo por figurar como un desarrollador consagrado con una gran cantidad de usuarios seguidores.



Quantcast