Las mejores aplicaciones del 2018

Las mejores aplicaciones del 2018

person access_timeDec 9, 2018 show_chart977 Vistas chatComentarios

Los editores de las dos principales tiendas de aplicaciones en Occidente, Google Play y AppStore, gigantes de los sistemas operativos Android y iOS, presentaron sus listas con las mejores aplicaciones del 2018.

Entre los elegidos resaltan los videojuegos, sobre todo los del género ‘batalla real’, como Player Unknown Battlegrounds (PUBG) y Fortnite, que se han vuelto tendencia en su versión para celulares en el 2018.

En la AppStore triunfó la tendencia de las aplicaciones relacionadas con el autocuidado y el bienestar, como Fabulous, que permite hacerles seguimiento a los hábitos cotidianos y da consejos sobre ejercicio, alimentación y vida sana. La aplicación del año para los teléfonos iPhone fue Procreate Pocket, que pone a disposición de los usuarios herramientas de dibujo, pintura e ilustración.

Ahora bien, solo por descargas, las aplicaciones gratuitas más usadas en celulares fueron las principales redes sociales: WhatsApp ocupó el primer lugar, Instagram el segundo y YouTube el tercero. Detrás quedaron Facebook, Spotify, Netflix y Uber.

Los editores también eligieron las mejores aplicaciones según el tipo de dispositivo: en iPad, resaltó Froggipedia, una aplicación que permite conocer el ciclo de vida y la anatomía de las ranas; en Mac, Pixelmator Pro, un editor de imágenes exclusivo, y en Apple Watch, WaterMinder, que le hace seguimiento a la ingesta de agua durante el día y teniendo en cuenta variables como el peso corporal y las horas de ejercicio.

Los editores de Google Play le dieron la corona como la mejor aplicación del año a Drops, una plataforma de aprendizaje en línea que puede enseñar 31 idiomas de forma dinámica, y la del mejor juego a PUBG Mobile. Además, eligieron los mejores desarrollos para el entretenimiento, la autosuperación y el día a día, y los nuevos descubrimientos.

 



Quantcast