CSS lanza Plataforma Virtual de Capacitación

CSS lanza Plataforma Virtual de Capacitación

person access_timeJun 7, 2018 show_chart1260 Vistas chatComentarios

La Plataforma Virtual de Capacitación ya está a disposición de los funcionarios la CSS, a la misma podrán acceder usuarios del Sistema de Información de Salud (SIS) de la Caja de Seguro Social (CSS).

En ese sentido, en el lanzamiento de la plataforma docente, que se realizó en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, participó el director general de la entidad Dr. Alfredo Martiz F.

Esta plataforma será útil, debido a que permitirá que los funcionarios nuevos de salud de la entidad, capacitarse y utilizar el Sistema de forma inmediata y al culminar cada curso, obtendrá una certificación digitalizada y validada por docencia médica de la CSS.

Asimismo, el Ing. Ricardo Becerra, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación (DENIT) de la CSS, destacó que la plataforma permitirá a los funcionarios capacitarse en el uso del SIS de forma inmediata y reforzar cualquier conocimiento que tengan a nivel de los 17 módulos del sistema en las 62 Unidades Ejecutoras de la institución.

Mientras que la Dra. Giselle Rodríguez, directora del SIS, aseguró que “los usuarios podrán acceder a esta plataforma a lo interno de la institución o desde la comodidad del hogar y utilizarla de acuerdo a su disponibilidad, sin afectar el servicio que prestan a los pacientes, además de mantenerse actualizados”.

Cabe señalar que la red incluye las áreas de Registros Médicos de Salud (REGES), Consulta Externa y área de hospital a nivel del país, indicó la Lcda. Yajaira Tejada, Administradora de Proyectos de la DENIT.

Esta plataforma incluye guías, y videos tutoriales y está dirigida al personal técnico, médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermería, entre otros.

Además, esta herramienta virtual permitirá a futuro que los profesionales de la salud tengan acceso a los expedientes clínicos de los pacientes desde cualquier instalación de salud del país, según sostuvo el doctor Julio Toro, jefe Nacional de Docencia de la CSS.



Quantcast