Conjunto de chips de Qualcomm tendrá uso comercial en 2019

Conjunto de chips de Qualcomm tendrá uso comercial en 2019

person access_timeAug 24, 2018 show_chart831 Vistas chatComentarios

El conjunto de chips desarrollado conjuntamente con la empresa de telecomunicaciones china Datang Telecom estará preparado para su uso comercial en 2019, según informó Qualcomm, gigante estadounidense de chips.

En ese sentido, Qualcomm opera en la actualidad un centro de innovación en Shenzhen, una empresa mixta en Guizhou y un fondo de capital riesgo de 150 millones de dólares para el mercado chino.

Asimismo, Qualcomm planea asociarse con Thundersoft, proveedor chino de tecnología de plataforma inteligente, para crear una empresa mixta en Chongqing, de modo que impulse el desarrollo de la tecnología de "internet de las cosas", en la que está presente también la tecnología de vehículos conectados con internet.

Por su parte, "El conjunto de chips, que está respaldado por la tecnología de automóviles conectados con internet celular, puede ser suministrado a diferentes fabricantes de automóviles y como consecuencia contribuirá al desarrollo de la industria automovilística de China", indicó el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, hizo estas declaraciones en la primera Expo Smart de China, que se inauguró hoy en la ciudad suroccidental china de Chongqing.

Además, añadió "Qualcomm es muy optimista con el futuro de la industria de tecnología informática y también concede mucha importancia a su asociación con China".

Por su parte, Qualcomm es una compañía estadounidense fundada en 1985 que produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA. También es responsable del cliente de correo electrónico Eudora.

Entre sus principales productos está Brew, plataforma que permite la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y Qchat. Es uno de los principales suministradores de la familia de procesadores para smartphones Snapdragon.

Es un desarrollador de semiconductores para redes y comunicaciones, Qualcomm Atheros. También fabrica un sistema de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos (Wireless Electric Vehicle Charging - WEVC) denominado Qualcomm Halo.



Quantcast