Fue presentado oficialmente el Snapdragon Wear 3100

Fue presentado oficialmente el Snapdragon Wear 3100

person access_timeSep 17, 2018 show_chart540 Vistas chatComentarios

Qualcomm ha presentado hoy el Snapdragon Wear 3100, la evolución del 2100 que llega para dar presencia en las muñecas de los consumidores a unos smartwatches Android que han ido cayendo en el olvido tras la euforia inicial para dejar paso al Apple Watch como líder indiscutible del sector.

En ese sentido, el Snapdragon Wear 3100 viene acompañado por primera vez de un coprocesador que, como no podía ser de otra manera, aportará unos resultados que harán mucho bien a los relojes.

Por su parte, la conectividad y el uso de los sensores también mejora con el Snapdragon Wear 3100, permitiendo hacer un uso y gestión mejorada de las conexiones LTE y 4G para poder hacer uso de los terminales sin necesidad de tener el smartphone cerca y también para poder recolectar datos de manera más precisa.

Si la batería llega al 20 %, el nuevo procesador permitirá activar una función para que, mediante una esfera básica sin complicaciones y sin contar con notificaciones ni otras apps, el reloj pueda aguantar sin pasar por el cargador durante toda una semana.

Cabe señalar que no hay anuncios referentes a qué fabricantes serán los primeros en incluirlo, pero sí se sabe que los primeros modelos llegarán antes de que finalice el año.

En el caso del coprocesador, se encuentra destinado a realizar los procesos más automáticos del reloj, como el control de la luminosidad o la actividad de la pantalla cuando esta se encuentre encendida pero sin realizar interacción alguna con ella.

La compañía ofrece resultados que premian la duración de la batería y la experiencia conjunta con el recién renombrado y rediseñado Wear OS por encima de la potencia, un aspecto que no es tan fundamental en dispositivos de estas características.



Quantcast