Caffeine cuenta con importante inversión de 21st Century Fox

Caffeine cuenta con importante inversión de 21st Century Fox

person access_timeSep 11, 2018 show_chart955 Vistas chatComentarios

En febrero conocíamos que varios exempleados de Apple fundaban Caffeine, startup que promete aunar el streaming con características de una red social. Ahora, pese a que la plataforma siga dando sus primeros pasos, 21st Century Fox ha invertido 100 millones de dólares en la compañía.

Ahora bien, el futuro de Caffeine, como el de cualquier otra plataforma de corte semejante, pasa por saber atraer a los creadores y streamers que, a su vez, atraerán al público consigo.

Asimismo, es un misterio qué papel ejercerá Caffeine en la industria pero, desde luego, los primeros movimientos de la compañía son prometedores: a esta potente inversión se le une el acuerdo con Live Nation para emitir conciertos y eventos en vivo en la plataforma de streaming.

De igual forma, el movimiento de la compañía presidida por Rupert Murdoch va más allá: su hijo mayor Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo de la compañía, pasa a formar parte de la junta de dirección de Caffeine y centrará sus recursos en Caffeine Studios, una división centrada en los eSports que, eso sí, también tendrá hueco para los videojuegos y deportes tradicionales.

Cabe señalar que en el momento de su lanzamiento se habló de un capital de 46 millones de dólares para construir "la experiencia de streaming más amistosa y personal", explotando su citada condición de red social.

Aunque, sus principales competidoras, también reúnen grandes nombres: Mixer fue adquirida por Microsoft y sigue creciendo paulatinamente, Facebook está centrando esfuerzos en su propia plataforma de vídeos sobre videojuegos y YouTube, pese a la fallida plataforma YouTube Gaming, sigue siendo un potente rival.

Sin embargo, parece que, al contrario que Mixer o la Twitch de los primeros años, Caffeine tendrá hueco para otro contenido más allá de los videojuegos.



Quantcast