El grupo mediático Sinclair llega a un acuerdo con Disney

El grupo mediático Sinclair llega a un acuerdo con Disney

person access_timeMay 3, 2019 show_chart973 Vistas chatComentarios

Para comprar por 10.600 millones de dólares un total de 21 canales regionales deportivos a Disney, el grupo mediático Sinclair llegó a un acuerdo.

En ese sentido, la jefa financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo que la firma "está encantada de alcanzar este acuerdo con Sinclair para vender estos 21 canales, según las condiciones de la orden de consentimiento del Departamento de Justicia".

Como parte de su luz verde a la compra de las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, el Departamento de Justicia había exigido a Disney deshacerse de esta red de canales.

Por su parte, Sinclair era el mayor propietario de estaciones de televisión locales del país, por lo que ahora se convierte en una fuerza aún mayor de la programación por cable.

Sinclair explicó que esto supone "la mayor colección de canales regionales de deportes en el mercado, lo que incluye derechos locales exclusivos de 42 equipos profesionales".

De esta manera, el presidente y consejero delegado de Sinclair, Chris Ripley, sostuvo en el comunicado que la transacción le permite "comprar activos altamente complementarios".



Quantcast