Así nació Siri, con la voz de la actriz que le dio personalidad

person access_timeApr 16, 2017 show_chart4247 Vistas chatComentarios

La actriz de voz norteamericana Susan Bennett es quien dio vida a la famosa Siri de Apple durante sus primeros años. En una reciente entrevista concedida a ‘Typeform’, Bennett explicó cómo fue el proceso de grabación, un trabajo en el que tuvo que dotar de personalidad al asistente virtual más popular del mundo.

“Estaba muy halagada por haber sido elegida, pero lo negativo y molesto de esto es que para nosotros que hemos hecho todo tipo de trabajos de voz, cuando hacemos cosas como mensajes de teléfono, cosas informativas, sistemas GPS…, la gente realmente no nota la voz, porque están escuchando la información que necesitan”, afirmó la actriz, quien confesó que pasó un mes entero, 4 horas al día, 5 días a la semana en un estudio, pronunciando todo tipo de frases en inglés. Así fue como Siri aprendió a decir diferentes palabras en varios contextos y pronunciaciones.

Por otro lado, Bennett explicó que “cuando de repente se toma esa voz anónima, y ​​se convierte en una persona como Siri, con la que la gente está interactuando, y básicamente piensa en una persona y no un robot, entonces de repente tiene sentido”.

Aunque actualmente todas las voces originales de Siri ya han sido remplazadas, después de trabajar de la mano con Apple para crear al asistente virtual, Bennett recibió todo tipo de propuestas que ayudaron a impulsar su carrera.



Quantcast