Aprende a combatir los ciberataques de hoy en día

Aprende a combatir los ciberataques de hoy en día

person access_timeNov 9, 2017 show_chart1107 Vistas chatComentarios

Mientras una empresa es más grande es víctima de mayor número de ataques sobre todo las ciber amenazas. Según en los últimos tiempos se ha demostrado que el 60% de las empresas no están preparadas para contrarrestar los ataques cibernéticos.

En el 2016 cerca del 23% de las empresas en Latinoamérica han sufrido o han tenido problemas de seguridad cibernética.

Ene se sentido, el Director Comercial de KIO Networks Panamá, dijo, “La tendencia de vulnerabilidades seguirá penetrando en lo que resta del año, por ello brindamos algunos consejos para no ser víctima de robos informáticos”.

Hay que tener en cuenta lo siguiente para evitar ataques:

1 Cuidado con las redes de WiFi de acceso público, debido a que pueden significar un peligro para la privacidad de la información del negocio.

2 Es recomendable que tengas más de una contraseña segura, en la actualidad es más común que se utilicen contraseñas combinadas con signos, caracteres, mayúsculas y minúsculas, pero la debilidad con esto, es que las personas siempre utilizan la misma contraseña para todo.

3 Estar siempre actualizados, para evitar cualquier error o ataque lo mejor es estar pendiente a las nuevas actualizaciones de software que va lanzando el proveedor con la que se resuelven mayormente problemas de vulnerabilidad.

4 La seguridad es tarea de todos, es cada vez más importante que el equipo de trabajo esté en sintonía que utilice contraseñas, seguridad y cuidado de equipos para poder detectar a tiempo cualquier ataque o comportamiento sospechoso.

5 Respalda la información, proteger la información y realizar respaldos o copias de seguridad son sumamente importantes para evitar los ciberataques, lo ideal sería en la nube donde estará disponible siempre y no hay riesgos de que factores externos dañen la información.

Para finalizar Meléndez dijo, “Ayudamos a las empresas a definir la política de seguridad a través de un análisis de riesgo para identificar los activos que se deben proteger, que pueden ser de índole económico, estratégico, sentimental, personal, etc., para asegurar la continuidad de los negocios”.



Quantcast