La Transformación Digital bancaria sigue siendo prioridad en Panamá

La Transformación Digital bancaria sigue siendo prioridad en Panamá

person access_timeMar 29, 2019 show_chart3199 Vistas chatComentarios

La seguridad es un tema prioritario para la banca digital ya que las entidades financieras tienden a ser el blanco preferido de los cibercriminales, por lo que este sector debe poner especial atención y buscar las mejores soluciones de ciberseguridad.

En ese sentido Panamá es un país que ha estado adoptando alternativas bancarias digitales y ha modernizado su ecosistema financiero, es necesario que implementen mejores soluciones tecnológicas que promuevan la seguridad y la continuidad de los negocios.

Asimismo las compañías buscan estar en un ecosistema tecnológico que es retador y que marcha a un nivel acelerado, en especial en el sector financiero y banca.

Por su parte Carlos Meléndez director comercial regional de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe asegura que “Ya no podemos ver a la tecnología como una opción. Es una herramienta estratégica para los negocios, nos dice hacia dónde va el mercado y quién lo lidera”.

Además Meléndez finalizó “En KIO Networks contamos con Centros de Datos de la más alta disponibilidad y redundancia en el mercado, que brindan servicios de conectividad de ultra baja latencia y altos estándares de seguridad física con una operación 24x7 los 365 días del año. Además de manejar herramientas de ciberseguridad a la medida que monitorean la información y evalúan y gestionan riesgos para evitar que la información y operación de nuestros clientes se ponga en peligro”.

Por otro lado el Banco Interamericano de Desarrollo menciona en su informe “Panamá: desafíos para consolidar su desarrollo” que el país cuenta con alto ingreso económico y una serie de activos que favorecen el desarrollo de nuevas actividades e impulsan las ventajas competitivas, como la promoción de la economía digital.

Cabe señalar que Panamá es el segundo país de la región en adoptar alternativas digitales.



Quantcast