Amazon y la Unión Europea acuerdan investigación antimonopolio por la venta de libros electrónicos

Amazon y la Unión Europea acuerdan investigación antimonopolio por la venta de libros electrónicos

person access_timeMay 5, 2017 show_chart963 Vistas chatComentarios

Amazon lleva dos años siendo investigada por una Comisión de la Unión Europea (UE) por presuntas políticas de monopolización, en términos de contratos con las editoriales, a la hora de vender eBooks. Amazon ha aliviado esas condiciones para no enfrentarse a multas, las cuales podrían llegar si se pasan de la raya con su “posición dominante” en este mercado digital.

Según la UE, Amazon obligaba a las editoriales que quisieran exponer sus productos en la plataforma a revelar los términos de los contratos que hacían con otros distribuidores de libros electrónicos, lo cual permitía a Amazon igualar o mejorar las ofertas. En este sentido, el gigante del comercio electrónico utilizaba su posición para forzar a las editoriales a firmar sus contratos, debilitando a otros distribuidores, incapaces de competir de forma justa.

De acuerdo con la UE, Amazon ya no podrá incluir estas cláusulas en el Espacio Económico Europeo durante los próximos 5 años. En caso de incumplir con los reglamentos propuestos por la UE se verá enfrentada a pagar multas de casi el 10% de sus ingresos anuales totales.



Quantcast