482 de los 50.000 portales web más importantes graban lo que haces en ellos, según Princeton

482 de los 50.000 portales web más importantes graban lo que haces en ellos, según Princeton

person access_timeNov 21, 2017 show_chart1063 Vistas chatComentarios

Investigadores de la Universidad de Princeton han determinado que 482 de los 50.000 portales web más importantes del mundo no solo siguen detenidamente la actividad de los usuarios, sino que también utilizan herramientas de grabación de sesiones.

Según los autores de la investigación, “Es posible que sepas que la mayoría de los sitios web tienen scripts de análisis de terceros que registran qué páginas visitas y las búsquedas que realizas. Últimamente, cada vez más sitios usan scripts de 'repetición de sesión'. Estos scripts registran tus pulsaciones de teclas, movimientos del ratón y comportamiento de desplazamiento, junto con todo el contenido de las páginas que visitas, y los envían a servidores de terceros”.

“La recopilación de contenido de la página por parte de scripts de reproducción de terceros puede hacer que la información sensible, como las condiciones médicas, los detalles de la tarjeta de crédito y otra información personal que se muestra en una página se filtre a terceros como parte de la grabación. Esto puede exponer a los usuarios al robo de identidad, estafas en línea y otros comportamientos no deseados. Lo mismo ocurre con la recopilación de datos de entrada de los usuarios durante los procesos de pago y registro”, explican. 



Quantcast