Google lo confirma: Rastrea tu ubicación

Google lo confirma: Rastrea tu ubicación

person access_timeAug 18, 2018 show_chart935 Vistas chatComentarios

Recientemente se armó una polémica debido a que se descubrió que Google sigue recolectando nuestra ubicación en todo momento, esto a pesar de desactivar la opción de 'historial de ubicaciones.

Cabe señalar que es posible desactivar de forma completa el seguimiento por parte de Google, aunque esto afectará la experiencia de uso de otras aplicaciones y servicios, pero de momento es la única manera que tenemos de frenar esta práctica.

De esta manera, el pasado lunes 13 de agosto, a través de una investigación de AP y un grupo de investigadores de informática en Princeton, se confirmó que Google usa otras aplicaciones y servicios, tanto en iOS como en Android, para saber y almacenar nuestra ubicación con fines comerciales.

Por ello, el día de hoy, Google salió inmediatamente a mencionar que siempre han sido claros y no hay secretos en esta práctica, "nos aseguramos de que los usuarios del 'historial de ubicaciones' sepan que cuando inhabilitan el producto, seguiremos usando la ubicación para mejorar la experiencia de Google cuando hacen cosas como realizar una búsqueda en Google o usar Google para obtener indicaciones para llegar en automóvil".

Además, Google ha modificado la descripción del 'historial de ubicaciones' en su web de ayuda, donde ahora se lee: "Esta opción no afecta a otros servicios de ubicación en su dispositivo, como los servicios de ubicación de Google y Buscar mi dispositivo. Algunos datos de ubicación se guardarán como parte de su actividad en otros servicios, como Búsqueda y Mapas".

No obstante, esta modificación sólo se ha llevado a cabo en la web en inglés, ya que en la de español como otros idiomas sigue con la descripción anterior, donde se lee: "Con el historial de ubicaciones desactivado, ya no se almacenarán los sitios a los que vayas".



Quantcast