CDICh publica informe sobre acceso a la información privada

CDICh publica informe sobre acceso a la información privada

person access_timeAug 7, 2018 show_chart1030 Vistas chatComentarios

El 99,9 por ciento de las aplicaciones de teléfonos celulares dentro del sistema operativo Android solicitan acceso a información privada del usuario y que la proporción para el sistema iOS es de 93,8 por ciento, de acuerdo a lo detallado en un informe sobre privacidad en internet.

En ese sentido, desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Cibernética en junio de 2017, los desarrolladores de dispositivos móviles han aumentado su sensibilización respecto a la seguridad cibernética, señala el informe. Los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles no pueden recolectar información del usuario que sea irrelevante y deben manejar esa información de acuerdo con las leyes y acuerdos con el usuario, indicaron las autoridades.

De esta manera, el informe indica que el 89,9 por ciento de las aplicaciones solicitan acceso al uso de la cámara, y 86,2 por ciento solicitan acceso al micrófono y al dispositivo de grabación, algo que preocupa mucho a los usuarios.

Asimismo, Liu Jie, presentador de la conferencia de prensa, señaló que algunas aplicaciones obtienen la información privada del usuario accediendo a servicios irrelevantes. Por ejemplo, una aplicación de música en línea podría solicitar usar la cámara del teléfono.

Ante esto, algunas sugerencias para proteger la información privada son incluidas en el informe, como descargar aplicaciones de fuentes verificadas y permitir con cautela a la aplicación tener acceso a información sobre ubicaciones, mensajes y contactos.

De igual forma, en la conferencia de prensa el fundador de CDICh, Hu Yanping, indicó que "Casi todas las aplicaciones solicitan acceso a información privada del usuario. Es una labor permanente proteger la privacidad de los usuarios de internet".

Cabe señalar que el informe sobre seguridad de la privacidad y fraudes en internet para la primera mitad de 2018 fue publicado hoy durante una conferencia de presa del Centro de Investigación Tencent y el Centro de Datos de Internet de China (CDICh).



Quantcast