300 drones sincronizados iluminan el cielo durante el Super Bowl 2017

300 drones sincronizados iluminan el cielo durante el Super Bowl 2017

person access_timeFeb 6, 2017 show_chart1681 Vistas chatComentarios

El pasado domingo 5 de febrero, el cielo nocturno durante la final de la National Football League (NFL) en los Estados Unidos se iluminó con un ejército de 300 drones perfectamente sincronizados.

Esto ocurrió en medio de la presentación de Lady Gaga y, por supuesto, no es la primera vez que un espectáculo de esta magnitud se lleva a cabo. Anteriormente los drones han sido protagonistas de grandes eventos en Disneyworld y en Sydney, donde el récord fue de 500 drones ejecutando proezas en el cielo simultáneamente. Se trata de una alternativa considerable y mucho más llamativa para el uso de los fuegos artificiales.

 La empresa responsable de este maravilloso espectáculo es ‘Shooting Star’, nacida de Intel. Estos pequeños drones pesan tan solo 226 gramos y están recubiertos con espuma de poliestireno, además de resguardar los propulsores en jaulas de madera para que no ocasionen daños si llegan a caer sobre un espectador. Los drones estaban conectados a una computadora que les enviaba coordenadas para moverse y activar sus luces LED.



Quantcast