¿Qué es la transformación digital?

¿Qué es la transformación digital?

person access_timeMar 27, 2018 show_chart1324 Vistas chatComentarios

Actualmente se está viviendo una transformación digital. De hecho, el estudio  FutureScape  Worldwide Digital Transformation de la empresa de análisis tecnológico IDC, señala que a finales de 2019 se espera que solo la inversión en procesos de  transformación digital en el mundo llegue a  mil 700 billones de dólares, o un aumento del 42% en comparación con  2017.

En ese sentido, Jaime Blanco, miembro de la junta directiva de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec),  durante una entrevista para El Financiero, señaló “la transformación digital significa elegir las tecnologías correctas, identificar áreas para modernizar dentro de una empresa, usar datos para tomar decisiones empresariales más inteligentes y permitir que el marketing se dirija a las audiencias a medida que se mueven a los diferentes canales”.

Por su parte, Óscar Sáez, CEO de Grupo Softland, agregó “la transformación  digital  es la integración de la tecnología en los procesos y organizaciones, poniendo al cliente en el centro de la estrategia. Es un  concepto ligado estrechamente con el cambio que la tecnología le impone al entorno humano para adaptarlo a las necesidades de las nuevas tendencias”.

Mientras que gerente general de Telefónica Panamá, Marcelo Mouzo, advirtió “no son solo las herramientas digitales, es tomar conciencia de la necesidad del cambio tecnológico. Hacer un ejercicio retrospectivo, porque para ayudar a las empresas a hacer cambios, deben antes hacer un  diagnóstico para  entender cuál es el grado de conciencia que tienen de la necesidad de esa transformación digital”.



Quantcast