¿Por qué este mundial es el más tecnológico de la historia?

¿Por qué este mundial es el más tecnológico de la historia?

person access_timeJun 15, 2018 show_chart2370 Vistas chatComentarios

Este mundial de Rusia 2018 se coloca en la historia como el más tecnológico, desarrollado e inteligente de todos los mundiales.

En ese sentido, unas 14 cámaras fueron ubicadas en el terreno solo para reportar la entrada de un balón a la portería. Además la pelota tiene unos receptores que interactúan con el campo magnético alrededor del arco y envía una señal indicando el gol.

Aunque no es una novedad de Rusia 2018 porque ya fue utilizada en Brasil 2014, también estará presente en esta cita deportiva, de forma tal que se trata de un sistema para la detección automática de goles que estará instalada en todos los estadios del Mundial.

Por su parte, la marca Adidas creó el balón Telstar 18, una pelota con un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC) en su interior.

Telstar 18 es una reedición del balón con el que se disputaron los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974. Su nombre proviene del primer satélite de comunicaciones que se lanzó a la órbita de la Tierra en 1962.

Cabe señalar que esta tecnología permite a un teléfono smartphone o cualquier dispositivo inteligente interactuar con el balón sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

De igual forma, los técnicos podrán controlar y conocer el rendimiento de sus jugadores para establecer nuevas estrategias y aprovechar al máximo el potencial cada selección, debido a que tendrán dos tablets con sistema EPTS, que son dispositivos de seguimiento electrónico del rendimiento, uno de los últimos adelantos de la tecnología del fútbol.

Cabe señalar que los árbitros contarán con asistencia arbitral por vídeo (VAR), a la que podrán acudir en casos de posibles errores de apreciación y de incidentes inadvertidos.



Quantcast