¿Por qué cerraron la cuenta de Facebook de FRENADESO?

¿Por qué cerraron la cuenta de Facebook de FRENADESO?

person access_timeJan 22, 2018 show_chart1617 Vistas chatComentarios

Voceros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (FRENADESO) denunciaron que fue cerrada temporalmente la cuenta en Facebook de este movimiento social.

En ese sentido, la activista Maribel Gordón, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), durante una entrevista para Panamá América, indicó que, a su juicio, en este gobierno “no hay libertad de expresión, sino el afán de cercenar la opinión de organizaciones que denuncian el accionar ilegal de algunas instituciones del Estado”.

Asimismo, afirmó que se promueve "un cerco informativo" para los movimiento sociales.

Por su parte, FRENADESO responsabilizó al Tribunal Electoral (TE), mediante un comunicado de prensa, “lo más seguro es que el Tribunal Electoral escribió, hicieron denuncias y Facebook no da posibilidad de defensa y nos cierra”.

Además, agregan “el Tribunal Electoral, por cierto, dirá que no lo hicieron ellos, pero la noticia es sobre ellos y solo alguien como ellos logran un cierre tan prolongado”.

El cierre se produjo porque Facebook recibió denuncias acerca de comentarios sobre supuestas entregas irregulares de cédulas panameñas a ciudadanos venezolanos.



Quantcast