¿Los youtubers gamers emigrarán a Twitch?

¿Los youtubers gamers emigrarán a Twitch?

person access_timeAug 13, 2018 show_chart1159 Vistas chatComentarios

No resulta sorprendente que cada vez más niños y jóvenes comiencen a mirar con buenos ojos esta industria y vean posible alcanzar el sueño de ganarse la vida jugando videojuegos.

El reflejo más claro de esta situación se puede observar en el surgimiento de una enorme tropa de Youtubers y Streamers que se dedican a transmitir videos de ellos practicando distintos videojuegos.

En ese sentido, todos hemos oído sobre estos chicos que han conseguido ganar cientos, miles y millones de dólares subiendo videos a la plataforma de Youtube.

Ante esto, los ejecutivos de YouTube comenzaron a dar dinero y reconocimiento a los Youtubers y a su contenido, así como a gestionar un espacio destinado exclusivamente a este material. En 2015 crearon esta sección de la plataforma que fue denominada Youtube Gaming.

Al respecto, Alperdia Gorra de Hablamos de Gamers, señaló "Basta con echar un vistazo a las emergentes escuelas de eSports y a los datos año tras año nos deja esta industria. El año pasado, por ejemplo, la final del Campeonato Mundial de League of Legends tuvo 75 millones de espectadores, inmensamente superior a los 22 millones de televidentes que presenciaron la final de la NBA".

Mientras que Alae Oundir de Hablamos de Gamers, afirma "Los años pasaron y muchos canales lograron proliferar. Las nuevas formas de relacionarnos con las tecnologías y el rol central que año tras año van tomando los dispositivos móviles y la continua conexión a internet, cimentaron y consolidaron las bases de un lucrativo negocio. Otro camino se había abierto. Ya no era necesario solamente estudiar programación o diseño gráfico para participar de la industria, ni pasar por el sacrificado camino del probador de videojuegos. Los canales rebozaban de público y todo marchaba sobre ruedas para Youtube".

Es por eso, no resulta sorprendente que haya llegado Twitch.

Una de las grandes ventajas que presenta Twitch en comparación con Youtube es que esta última solo entrega dividendos en base a la publicidad. Por su parte, Twitch tiene un mecanismo similar al de Netflix o Spotify en el que los usuarios se suscriben y pagan por consumir el contenido, solo que en vez de series, música y películas, se entretienen mirando a sus streamers favoritos.

Si bien todavía son muchos los youtubers que no realizan su emigración, la tendencia indica a que cada vez quedarán menos creadores de contenido gamer en los dominios de Youtube.



Quantcast