¿Facebook romperá el cifrado de Messenger?

¿Facebook romperá el cifrado de Messenger?

person access_timeAug 19, 2018 show_chart873 Vistas chatComentarios

De acuerdo a Reuters, el gobierno de los Estados Unidos está buscando la manera de obligar a que Facebook rompa el cifrado de Messenger, para que así las autoridades puedan espiar las comunicaciones de sospechosos, principalmente llamadas de voz.

Las autoridades buscan escuchar las conversaciones de uno de los sospechosos de un crimen, las cuales se habrían llevado a cabo vía llamada de voz en Messenger.

De acuerdo al Departamento de Justicia de los EEUU, tanto los mensajes como las llamadas son almacenadas por Facebook, por lo que sólo necesitarían tener acceso a esos archivos de audio para seguir con la investigación.

De esta manera, Facebook está impugnando una demanda por parte del Departamento de Justicia de los EEUU (DoJ), ya que se niegan a modificar su aplicación de mensajería para ayudar en una investigación federal.

Asimismo, al tratarse de un caso privado, es complicado determinar cuándo será la siguiente audiencia y el resultado de todo lo que ocurra, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier novedad, ya que hasta el momento Facebook ni el DoJ han querido ofrecer declaraciones al respecto.

Aunque, DoJ busca sentar un precedente, haciendo que estos servicios no pertenecientes a la infraestructura telefónica también formen parte de esta obligación de colaboración en investigaciones policiales.

Tomando en cuenta que el DoJ está tratando de aplicar la misma ley que se usa en el espionaje telefónico. En 2006, Una corte federal de apelaciones en Washington dictaminó que la ley puede obligar a las compañías telefónicas a que permitan el espionaje, algo que también aplica a proveedores de VoIP, donde se incluyen operadores de cable e internet doméstico.



Quantcast