¿Es un peligro que Fornite no esté disponible en Google Play?

¿Es un peligro que Fornite no esté disponible en Google Play?

person access_timeAug 29, 2018 show_chart1109 Vistas chatComentarios

El investigador de malware de ESET, Lukáš Štefanko, conversó acerca de las consecuencias de que Epic Games anunciara que Fortnite para Android no estará disponible en Google Play.

En ese sentido, sostuvo “Entiendo completamente que el desarrollador de una aplicación que cuenta con una inmensa cantidad de usuarios quiera provocar un poco de “ruido”; especialmente considerando que el CEO de Epic Games Tim Sweeney se refirió a la comisión del 30% que cobra Google Play al vendedor por el uso de la tienda. Pero por el bien de la seguridad, espero que otros desarrolladores de aplicaciones no sigan los pasos de Epic Games”.

Además, indicó “Normalmente recomendaría a todos que se adhieran a Google Play, pero por razones obvias esta recomendación no es útil en este caso. Lo crucial aquí es descargar Fortnite para Android solo del sitio oficial de Epic Games y que una vez instalado el juego los usuarios se aseguren inmediatamente de revocar el permiso para instalar aplicaciones provenientes de “fuentes desconocidas”. Esto reducirá el riesgo de descargar malware en el futuro. Bajo ninguna circunstancia se deberá descargar la app, o más bien la falsa app del juego, de tiendas de aplicaciones no oficiales, torrents u otra fuente dudosa”.

De igual forma, señaló “Las víctimas pueden terminar con falsas aplicaciones que los espíen, roben sus cuentas de Fortnite, añadan cargos inexplicables a sus cuentas al enviar mensajes de texto Premium en su nombre o convencerlos en completar “encuestas” que solicitan su información personal. Fortnite se ha vuelto tan popular y la versión de Android ha sido tan esperada que los atacantes pueden esconder cualquier código malicioso que puedas imaginar en un sitio no oficial que ofrezca la aplicación. Esta es la principal razón por la cual puede ser de gran ayuda para proteger los dispositivos contar con una aplicación de seguridad robusta”.

Sobre la seguridad de Google Play, expresó “Nuestra propia investigación ha demostrado en múltiples ocasiones que los sistemas de protección de Google Play no son inexpugnables. Pero pese a no ser tan segura como una base militar, realiza un buen trabajo combatiendo aquellas aplicaciones peligrosas, y en caso de detectarlas, las eliminan rápidamente”.



Quantcast