¿El año del blockchain?

¿El año del blockchain?

person access_timeJan 9, 2018 show_chart1567 Vistas chatComentarios

El 2018 será del blockchain, una tecnología que se ha ganado, desde su aparición, la confianza de múltiples agentes, oficiales y empresariales.

De hecho, ha sido tanto su confianza que se aprecia en el plan de asistencia humanitaria de la ONU en Siria tras años de guerra.

Al respecto, Irene Giménez, gerente de la firma Goethals Consulting, señala que “el organismo decidió enviar dinero a los refugiados después de una alianza con la empresa inglesa iWard, experta en aplicaciones. El programa registró el iris de las personas con el blockchain y de esta manera pudo enviarles dinero. Ellas solo debían acercar su ojo a un dispositivo tecnológico instalado en el lugar de compra, y accedían a bienes y servicios”.

Asimismo, un proyecto gestado en la firma consultora panameña, detalla que resultados de la conversión de los trámites ante los estamentos públicos de Dubái en uno de los más modernos y transparentes del mundo, debido al uso de blockhain.

A través del blockhain se puede eliminar el papel en las dependencias oficiales, ejemplo de ello, es el emirato árabe. De esta manera, desde Goethals Consulting explican “esta transformación le representará 45 millones de horas laborables–hombre, o su equivalente al trabajo de 13 mil personas. Se reduce el tamaño del Estado, pero a la vez se obtienen ahorros significativos que pueden promover más plazas de trabajo. Dubái tiene una tasa de desocupación menor al 2%, y el mismo número de habitantes de Panamá”.



Quantcast