¿Cuáles son los retos de la transformación digital?

¿Cuáles son los retos de la transformación digital?

person access_timeNov 21, 2018 show_chart1242 Vistas chatComentarios

La transformación digital es un proceso que exige distintos esfuerzos y que implica un proceso a largo plazo. En ese sentido, Haiver Galeano, arquitecto de soluciones de la firma Red Hat, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, aseguró que las empresas tienen el reto de alcanzar un nivel mayor de madurez para organizar y aprovechar los datos o para incorporar infraestructura de forma eficiente con soluciones de almacenamiento modernas y flexibles.

Por otro lado, Galeano apuntó que “Las variables que hemos encontrado como las de mayor desafíos para el almacenamiento de datos son: los costos crecientes, la falta de flexibilidad, el aumento de la complejidad, el énfasis en un solo proveedor o plataforma en particular. La realidad es que cada vez más las organizaciones se enfrentan a mayores volúmenes de información y carecen de la infraestructura adecuada para soportarlo”.

Asimismo, Nick Heudecker, vicepresidente de investigación de Gartner, indicó que las organizaciones aún no cuentan con un nivel de madurez en términos de análisis y datos, “la mayoría de las organizaciones deberían estar mejor con datos y analítica, dados los beneficios potenciales”.

Actualmente, los profesionales de la tecnología responden a los rápidos cambios que la transformación digital exige en los modelos operativos de las organizaciones, entendiendo que la clave está en crear valor a través de los datos y de esta manera satisfacer las necesidades de sus clientes.

De manera que la transformación digital implica un proceso a largo plazo, es el momento para que las organizaciones den el primer paso y apuesten por una infraestructura convergente que pueda brindar mayor agilidad.



Quantcast