¿Cómo funcionan los asistentes virtuales?

¿Cómo funcionan los asistentes virtuales?

person access_timeMay 8, 2019 show_chart901 Vistas chatComentarios

El hecho de cómo los asistentes virtuales son parte de la realidad fueron explicados por Jaime Blanco, experto en liderazgo digital, vicepresidente de la empresa de proveedora de soluciones tecnológica CLADirect, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, afirmó que los asistentes digitales “Se trata de un mecanismo automatizado que permite que el ser humano interactúe por voz y vía chat con plataformas digitales para adquirir un servicio. Estos programas existen desde hace diez años, pero su uso se incrementó en los últimos seis”.

De igual forma, manifestó “Esta tecnología trae múltiples beneficios para las corporaciones, como el ahorro de costos, mayor efectividad en respuesta inmediata de preguntas repetitivas y permite que las empresas conozcan mejor a sus clientes a través de encuestas que se pueden desarrollar con la misma plataforma, sin necesidad de que las personas llamen”.

Asimismo, agregó “Los bots ( software que sirve para comunicarse con el usuario) reemplazarán las labores del ser humano. El profesional deberá buscar alternativas en oficios donde sea más útil. En los próximos años, estas tecnologías tendrán un impacto fuerte en el campo laboral”.

También argumentó que “Panamá tiene buenos pronósticos en cuanto a la implementación de estas herramientas, ya que la conectividad es eficiente y representa la base del correcto funcionamiento de estas tecnologías. En el Istmo más empresas seguirán incorporando estas plataformas a sus alineamientos de trabajo con el fin de mejorar la productividad”.



Quantcast