¿Cómo el fenómeno digital ha transformado el mercado?

¿Cómo el fenómeno digital ha transformado el mercado?

person access_timeMar 13, 2019 show_chart911 Vistas chatComentarios

Gaby Castellanos, experta en marketing y publicidad, premiada en 2016 como una de las 100 Mujeres Líderes de España, dio una excelente entrevista para La Estrella de Panamá, donde habló de temas digitales que están actualmente siendo un boom.

De esta manera, explica que “Cuando empezó Internet, se creó un espacio en el que podías conectar con las personas en forma directa y masiva; esa es la transformación que ha llevado a una modificación de conducta con respecto al consumidor; ahora, las marcas se han dado cuenta de que no estar allí es perder oportunidades”.

Asimismo, aseguró que “Instagram Facebook, Twitter y Snapchat están allí y si como empresas desperdiciamos la presencia en estos espacios, se pierde la posibilidad de conectar con los consumidores potenciales”.

Acerca de problemas en el mundo de Internet, como el bullying, indicó “En el mundo digital si alguien hace bullying, insulta de manera homofóbica, o sube sexo de forma deliberada, le pueden quitar la cuenta, pero como todo en la vida, si nadie denuncia, todo pasa”.

También sostuvo que “Recientemente hice un post donde explicaba que los términos y condiciones de Instagram señalan que los menores de 14 años tienen prohibido poseer una cuenta; las plataformas tienen una ley y es la única que se cumple de manera universal, en Internet sí existen términos legales, lo importante es que la gente sepa cuáles son y denuncie el bullying”.

También puntualizó lo siguiente “El gran problema de este mercado es que cualquiera se cree capaz de hacer el trabajo. Así como el teléfono hace que los consumidores estén en cualquier lugar, la facilidad de los entornos hace parecer que esto es algo sencillo, y no lo es”.



Quantcast