‘Clandes-dino’ clama por Internet libre en Cuba

‘Clandes-dino’ clama por Internet libre en Cuba

person access_timeNov 18, 2018 show_chart905 Vistas chatComentarios

El T-Rex que aparece cuando el navegador Google Chrome se queda sin conexión a Internet ha sido utilizado por la diseñadora Idania del Río, quien lo ha transformado en el leitmotiv que protagoniza ahora la pasarela "País en Construcción", presentada esta semana en La Habana, por la marca ‘Clandestina’.

En ese sentido, el pequeño dinosaurio pixelado adorna camisas, pantalones y monos de una colección hecha "para la calle" y con la "mentalidad de reciclaje" de "Clandestina", la primera tienda de diseño cubana y también la primera en vender sus productos en la web desde la isla.

De esta manera, el T-Rex  se convierte en "Clandes-dino", la mascota de la Cuba que anhela un Internet libre y rápido.

Google, el "padre" del personaje que lo inspiró todo, también se involucró en la pasarela y colaboró por primera vez con una marca cubana, inspirado por el espíritu emprendedor y de orientación social de "Clandestina".

Al respecto, la jefa de Marketing de Google Cuba, Susanna Kohly Jacobson, señaló "Para nosotros, 'Clandestina' representa lo que es posible hacer en Cuba (...) Nos gusta mucho lo que hacen con el dinosaurio de Chrome y su trabajo se ajusta muy naturalmente a la conexión que tratamos de establecer aquí".

Mientras que en "Clandestina" sueñan con el día en que se "extinga nuestro querido dino" y por fin la isla deje de ser uno de los países más desconectados del mundo.

De hecho, la diseñadora expresó "Lo que queremos es Internet y Google está haciendo esfuerzos por traerlo a Cuba. Creo que la Internet es muy importante para todos y principalmente para los emprendedores cubanos. Sin conexión nunca hubiéramos podido abrir nuestra tienda online".

Acerca de la colección, "Es maravilloso poder ver en físico los diseños que tienes en la cabeza. Ha sido muy difícil. Esta es la primera colección que muestra un diseño diferente, un producto diferente de lo que hacemos habitualmente", dijo Del Río, que colaboró en la colección con los diseñadores Celia Ledón y Gabriel Lara.

Para Ledón, una de las diseñadoras de vestuario más reconocidas del país, "País en construcción" también es una muestra de "creatividad con lo que hay, con lo que se puede", algo que refleja el "resolver" del difícil día a día del cubano, que "siempre está construyendo algo".



Quantcast