Lila Downs presenta su nuevo álbum “Al chile”

Lila Downs presenta su nuevo álbum “Al chile”

person access_timeMay 4, 2019 show_chart946 Vistas chatComentarios

Lila Downs no pudo prescindir del tema de la migración en su nuevo álbum, “Al chile”. Downs ha cantado sobre el empoderamiento de las mujeres y sobre las mujeres que sufren relaciones abusivas.

En este disco, Downs,  incluyó una versión del clásico de Manu Chao “Clandestino”, que es un homenaje a los inmigrantes.

“Clandestino” es uno de los temas clave de “Al chile”, un álbum tan diverso que cuenta desde la colaboración de varias bandas de música tradicional mexicana hasta una canción cantada con la estadounidense Norah Jones.

Acerca de este nuevo trabajo, la artista dijo “Mi madre fue migrante (…) Ella se casó con un gringo, se fue a Estados Unidos. Vino acá y la sufrió. Ella migró de su comunidad indígena a la ciudad, entonces vivió esas dos etapas en su vida, que fueron difíciles, y quizás por eso mi perspectiva es desde la mujer”.

Downs adaptó esta canción y decidió centrarse en el continente americano y cantarla sobre todo desde la perspectiva de la mujer inmigrante. Aunque Downs ha preservado gran parte de la letra de la canción original de 1998, pero le ha dado la vuelta con ritmos de cumbia y ranchera.



Quantcast