Verónica Will: una panameña ejemplar

Verónica Will: una panameña ejemplar

person access_timeMay 3, 2018 show_chart608 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

La mujer panameña actualmente sigue luchando por la igualdad de género, sin embargo, hay historia que lograron romper barreras e imponerse a una sociedad donde se privilegiaba al hombre.

Al respecto, Verónica Will, capitana de barco quien recientemente fue excluida de un viaje de trabajo al Medio Oriente por ser mujer, contó su historia para La Estrella de Panamá.

De esta manera, Will, narra “en 1995 no aceptaban mujeres en la institución, por lo que incursioné en una carrera mecánica naval en la Universidad Tecnológica de Panamá UTP), pero eso no era lo mío, yo buscaba la tendencia naval”.

De igual forma, Will, quien se graduó con el primer puesto de honor, destaca “me gané el respeto de mis compañeros haciendo lo mismo que ellos y más porque a mí me tocaba demostrar que yo podía, como mujer y extranjera”.

Asimismo, explica “hay que prepararse emocional y profesionalmente, pues nos toca demostrar que nos merecemos ese puesto. Se necesita humildad porque cuando tú llegas a un mundo tradicionalmente de hombres, no te puedes imponer; si te impones te cierran las puertas y se te hace más difícil”.

Will, además, indica “estoy en una carrera marcada para hombres, pero sigo siendo mujer. Me arreglo mi cabello, mis uñas, huelo bien. Lógicamente, hay periodos de tiempo en que estos u otros arreglos se complican, como por ejemplo cuando me cortaron el cabello, o cuando no puedo usar perfume; pero la esencia de la mujer jamás la he perdido”.

Asimismo, expresó “estuve cinco meses de embarazo a bordo, la compañía fue muy tolerante conmigo. Cuando nació mi hijo fue el momento más difícil de mi vida, porque a los cuatro meses tuve que regresar al barco y cuando volví a verlo, mi hijo no me reconocía”.


  1. Eres Indetenible, estudia una carrera técnica universitaria
    Eres Indetenible, estudia una carrera técnica universitaria

    Universidad Politécnica Internacional de Panamá

    pageviewVER MÁS

Quantcast